Para cada necesidad y medida

equipos de aire acondicionado 

Los sistemas de aire acondicionado están creados especialmente para cada necesidad, por lo que una solución para el hogar no funcionará, necesariamente, para un hotel o una oficina. Por ello, debe considerar el tamaño de la zona a aclimatar, el tráfico de personas de dicha zona y la ubicación geográfica. 

Termostato iComfort M30

  • Conectividad:Funciona con Alexa, Google Asistant y Apple Home Kit.

  • Geolocalización: Utiliza el servicio de localización del celular del usuario para detectar cuando la persona entra o sale para así ajustar, apagar o encender los equipos.

  • Balance: Toma en cuenta la temperatura interna y externa para dar con una mezcla perfecta de temperatura y humedad.

  • Control: Controle el ahorro de energía con los reportes mensuales, diarios o por hora.

Reparar o reemplazar

Quienes poseen un equipo de climatización llegan a tomar una decisión entre reparar o reemplazar su sistema. Cada caso es diferente, sin embargo, aquí hay algunas consideraciones antes de tomar una decisión.

¿Cuándo reparar?

En el ámbito del HVAC hay un cálculo sencillo cuando se ponderan reparaciones: Multiplique la edad de la unidad por el costo de las reparaciones. 

Si el total excede el costo de una unidad nueva; o si las reparaciones son recurrentes, es mejor cambiar la unidad.

En el caso de que se necesiten reparaciones ocasionales o si el equipo tiene menos de 5 años, es probable que no sea necesario reemplazar la unidad.

Según ENERGY STAR® - programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, creado para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad- si la unidad es mayor de 10 años. se debería de cambiar.

Evolución de los equipos

Dependiendo de la edad del equipo, hay una mirada de avances que pueden transformar su experiencia; entre ellos: mejoría drástica en la eficiencia energética, mejor calidad de aire, unidades con velocidad y capacidad variables, y termostatos con la asombrosa capacidad de monitorear sensores de todo el equipo.

Un equipo con la última tecnología le ayuda a ahorrar dinero - mejorando la eficiencia - y además ayuda al planeta. Además, los equipos que utilicen R-22, un gas que deteriora la capa de ozono, serán más complicados y costosos de reparar. Y los precios seguirán subiendo debido a su escasez. En este momento, todas las unidades que comercializamos usan R-410 (más eficiente y mejor para el ambiente).


Productos y herramientas

Limpieza y desinfección de equipos

La climatización de espacios cerrados es una tarea que no puede dejar en manos de cualquier persona. 

¿Por qué es importante limpiar los equipos de aire acondicionado?

Contaminación externa e interna: El polvo y las partículas que expulsan los automóviles, la cocina, las construcciones cercanas u otras actividades pueden filtrarse dentro de los equipos de aire acondicionado. 

Además, el moho, los ácaros y los pelos de las mascotas también se pueden filtrar al equipo. Roedores, cucarachas, hormigas y otras pestes podrían pasearse por los equipos, contaminando los filtros y las salidas de aire. Filtros sucios o bandejas de condensado son un estrato fértil para virus, bacterias y moho que pueden causar enfermedades y alergias varias. 

Dos maneras simples de afrontar esta situación:

  1. Limpieza periódica del equipo de aire acondicionado con los productos químicos adecuados y amigables con el ambiente. 
  2. Uso de filtros de aire para capturar partículas.

¿Cuál es la diferencia entre limpiar e HIGIENIZAR?

Los gérmenes son parte de la vida diaria. Algunos de ellos son beneficiosos, pero otros son dañinos y causan enfermedades

limpieza
La limpieza elimina la suciedad, el polvo, las migas y los gérmenes de las superficies u objetos. Esto no necesariamente mata los gérmenes.
higienizar 
Utiliza productos químicos (desinfectantes) para matar los gérmenes en superficies y objetos. La sanitización no necesariamente limpia las superficies sucias ni elimina los gérmenes
desinfección
Se puede realizar limpiando, sanitizando o ambos a la vez. Desinfectar significa reducir la cantidad de gérmenes a un nivel seguro. Por ejemplo, existen procedimientos de desinfección para restaurantes y otras instalaciones que preparan alimentos. Lo que haga para desinfectar variará, según sus necesidades. 

Nuestras propuestas

Productos pensados en la desinfección e higienización

Quat 5

Contiene una mezcla de antimicrobiales efectivos contra virus similares al SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) y otros patógenos, cuando es usado de acuerdo a las instrucciones.

Bio Tabs

Las Bio Tabs son efectivas contra la legionela, ya que contienen un poderoso biocida que elimina y previene olores y bacterias peligrosas que pueden causar esta y otras enfermedades.

limpiadores

Alki-Foam es un limpiador de condensadores. Remueve  grasa y residuos de tubos de escape.

Acti-Klean limpia los serpentines de evaporador de aire acondicionado.

Frigo Safe

Limpiador desinfectante de serpentines (para cuartos fríos),  no corrosivo, biodegradable y seguro. Contiene sales cuaternarias de amonio de 5ª generación.

Limpieza y sanitización eficientes

Use la herramienta correcta

Haga limpiezas a profundidad sin salpicaduras, chorretes y sin incurrir en daños a las superficies

tres tipos de 

MANTENIMIENTO

Cuente con la seguridad de siempre tener a su disposición un equipo de profesionales dispuesto a ayudarle

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Alargue la vida útil de su equipo, ahorre energía y no se preocupe por fallas en la cadena de frío, lo mantenimientos regulares le ahorrarán tiempo, dinero y dolores de cabeza

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Realizamos análisis de vibraciones y aceite, ultrasonidos para medición de espesores de tuberías, termografías, entre otros. Todo enfocado en prever y evitar futuras fallas en el sistema.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Contamos con un equipo de técnicos e ingenieros que le pueden ayudar a resolver sus problemas de cadena de frío

Contáctenos

Le ayudaremos con sus necesidades de aire acondicionado y refrigeración

CRM form will load here