Igloo de Beirute cumple 30 años de ofrecer alegría a grandes y pequeños

2016-12-02_13.07.23_1x_1x.jpg
12 de diciembre, 2016. Tres décadas pasaron desde la primera vez que Carlos Beirute decidió crear en pleno San José un Igloo en el que pudiera recrear una nevada.

A inicios de 1985, el fundador de Refrigeración Industrial Beirute decidió complacer la curiosidad de su nieta mayor, Alejandra, de conocer la nieve en época navideña. Luego de casi dos años de pruebas, para la Navidad de 1986 Alejandra tuvo su Igloo en medio del clima tropical de Costa Rica.

El regalo llamó tanto la atención entre los niños de Barrio Don Bosco que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio para la comunidad.

Al día de hoy se mantiene como un entretenimiento de entrada gratuita. Tecnología detrás de la nieve 30 años después de la primera apertura, aquellos primeros asistentes son ahora adultos, algunos de los cuales trabajan en Beirute y colaboran hoy con el montaje de los equipos, que demora entre 3 y 4 semanas.

Cada año, Refrigeración Beirute implementa mejoras tecnológicas para lograr un funcionamiento más eficiente y crear una textura lo más parecida a la nieve.

Para este año, por ejemplo, se cuenta con un sistema de monitoreo y control del ingreso, el cual es parte de una unidad de negocio que Beirute ha venido desarrollando en conjunto con Schneider Electric. Bajo la plataforma SmartStruxure, en el renovado Igloo es posible monitorear estadísticas de visitantes, consumo energético y alarmas de funcionamiento.