Curso "Buenas prácticas de refrigeración y manejo de refrigerantes"

Desde el 2020, Refrigeración Industrial Beirute fue acreditado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para impartir el curso "Buenas prácticas de refrigeración y manejo de refrigerantes", con el cual los estudiantes pueden tramitar su carné de manipulación de refrigerantes.

Aunque es un curso abierto, recomendamos que las personas que lo matriculen tengan conocimientos técnicos básicos en refrigeración, ya que se aborda teoría y práctica que requiere ciertas destrezas, como saber soldar o cargar refrigerante.

Es responsabilidad de Refrigeración Industrial Beirute certificar solo a estudiantes que cumplan las pruebas teóricas y prácticas a cabalidad. Nuestros docentes han sido avalados por el INA y están en la responsabilidad de calificar de forma estricta. Les recordamos que el curso se aprueba con un mínimo de nota de 70.

Refrigeración Industrial Beirute entregará el certificado, avalado por el INA, a aquellos que aprueben el curso. Es responsabilidad del estudiante tramitar por su cuenta el carné de Manipulación de Refrigerantes ante la Dirección General de Calidad Ambiental (Digeca). 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO: 

  • Costo: $300. Se cancelan $100 al inicio una vez que le confirmemos su cupo , en la semana 4 del curso deberá depositar los $200 restantes; de los $300 totales, $100 le quedarán como crédito para comprar herramientas en cualquier sucursal. 
  • Modalidad: Bimodal. Las primeras cuatro clases son virtuales, las seis siguientes presenciales (o ocho virtuales y doce presenciales). 
  • Lugar: Moodle (para la parte virtual, se le brindarán los accesos una vez matriculados) y taller de Refrigeración Industrial Beirute en Barrio Don Bosco, San José (para la parte práctica).  


MEDIDAS DE SEGURIDAD:

  • Dada la situación de pandemia mundial, todos los estudiantes deben portar de forma obligatoria mascarilla en todo momento (no se acepta el uso único de careta). Se les tomará la temperatura al ingresar y deben lavarse las manos. Nuestros docentes aplicarán las mismas medidas.
  • Contamos con guantes para soldar y lentes de seguridad para cada estudiante, que son desinfectados posterior a cada clase; sin embargo, sugerimos que cada estudiante traiga los propios, dentro de sus posibilidades. 
  • Con respecto al calzado, por tratarse de una zona de trabajo, se les solicita portar zapatos de seguridad, o al menos, zapato cerrado grueso (evitar tennis o mocasín).


Curso de Buenas prácticas

Formulario de prematrícula

Si usted está interesado en matricular el curso, complete el siguiente formulario. Un agente le contactará para indicarle la fecha del próximo curso y coordinar el pago para confirmar su cupo.