fbpx

Sistemas de monitoreo y control

Un sistema de monitoreo y control de edificaciones y procesos se basa en un software y un hardware  que se instala con el objeto de monitorear y controlar las condiciones de operación y el consumo de energía de los equipos o sistemas que integran una infraestructura.

¿Por qué optar por esos sistemas?

  • Garantiza ahorros de energía de hasta 30%.
  • Mayor disponibilidad de información de los equipos instalados, su rendimiento y consumo.
  • Programación de mantenimiento computarizado.
  • Mayor productividad en el uso del tiempo del personal de mantenimiento. 
  • Detección temprano de problemas. 
  • Mejores índices de ocupantes satisfechos.

En Refrigeración Industrial Beirute ofrecemos tres alternativas, que se adaptan según las necesidades de la industria: SmartStruxure, Verasys y Sitrad. 

BMS SmartStruxure de Schneider Electric

La plataforma SmartStruxure, de Schneider Electric, es un Sistema de Manejo de Edificaciones (Building Management System – BMS) que optimiza el rendimiento de las instalaciones para un uso sencillo con una funcionalidad robusta.

Consiste en dos áreas. La primera es el Automation Server (AS-P), un equipo modular capaz de adaptarse prácticamente a cualquier aplicación, tales como energía, aire acondicionado, iluminación y alarmas de diferente índole. El equipo consta con soporte nativo para LON, BACnet, Modbus, WebServices y EcoStruxure Web Services.

La segunda es un software desarrollado especialmente para la administración del sistema. Ofrece espacios de trabajo personalizados, alarmas, eventos y configuración de horarios, potente capacidad en la creación de informes.

Verasys de Johnson Controls

Sistema de conectividad que permite integrar los equipos y controles de sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Imagen tomada de www.verasys.com

El sistema de controles conecta a los usuarios con flujos de datos desde controles inteligentes en unidades de techo, fan coils, amortiguadores de zona, bombas de calor, sistemas de refrigeración, paneles de iluminación y más. No requiere herramientas de programación especiales.

Cuenta con la opción de detección y diagnóstico de fallas opcionales que entregan notificaciones de alarma de inmediato por correo electrónico o mensaje de texto. Además, el acceso inmediato a la información crítica asegura la eficiencia energética y reduce los costos operativos a lo largo del ciclo de vida de un edificio.

Refrigeración Industrial Beirute ofrece esta alternativa, con el respaldo de Johnson Controls.

Sitrad de Full Gauge

Software para administración a distancia de las instalaciones de refrigeración, calentamiento, climatización y calentamiento solar, que se conectan a los controladores de la misma marca.

Imagen tomada de www.sitrad.com

Permite acceder tanto local como remotamente a instalaciones de los más diversos segmentos, desde redes de supermercados, frigoríficos y restaurantes, hasta hoteles, hospitales, laboratorios, residencias, entre otros.

Este sistema evalúa, configura y almacena, continuamente, datos de temperatura, humedad, tiempo, presión y voltaje, permitiendo la modificación de los parámetros de operación de los instrumentos con total seguridad y precisión, de cualquier lugar del mundo, vía Internet, a través de la computadora o celular.

Refrigeración Industrial Beirute ofrece esta opción, bajo el respaldo de Full Gauge.

WhatsApp