fbpx

Personal de Beirute se certifica para la instalación de equipos de A/C que usan propano

Beirute cuenta con personal para la instalación de AC que utiliza propano como refrigerante.

Dos oficinas del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) cuentan ahora con equipos de aire acondicionado minisplit que funcionan con propano como gas refrigerante, una solución más ecológica frente a los equipos tradicionales.

Refrigeración Industrial Beirute fue la empresa encargada de esta instalación, ya que tres colaboradores fueron certificados por la agencia de cooperación alemana GIZ en la instalación, servicio y mantenimiento de equipos de aire acondicionado que operan con el refrigerante R290 (propano). La capacitación fue impartida por la empresa fabricante de India, Godrej.

“A partir de ahora diversificamos nuestra oferta de servicios, ya que podemos ofrecerles la alternativa del propano en las soluciones de aire acondicionado”, comentó Moisés Mena, técnico de la empresa.

Mena explicó que el propano es un refrigerante natural con un mínimo potencial de calentamiento atmosférico y no daña la capa de ozono. Es, además, más eficiente que los refrigerantes que tradicionalmente se usan en A/C.

Por ahora, los equipos de aire acondicionado de propano son importados al país solo por GIZ, pero pueden adquirirse a través de Refrigeración Industrial Beirute.

El R290 se une a la oferta de soluciones ecológicas que ofrece Beirute, que incluye también equipos industriales de refrigeración en amoniaco, otro refrigerante natural considerado una alternativa amigable con el ambiente.

WhatsApp