Tradicional Igloo de Beirute se traslada a la Plaza de la Democracia

La consolidación de esfuerzos de la empresa pública y privada permitirá este año contar con el “Igloo de San José”, para disfrute de todos los niños durante el mes de diciembre.

Se trata del tradicional Igloo que desde 1986 realiza la empresa privada Refrigeración Industrial Beirute, que este año se alió con la Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para reubicar el entretenimiento y así ofrecer mayor espacio a los pequeños que lo visitan todos los años.

Este año se ubicará en la Plaza de la Democracia, una nueva locación con mayor espacio para la cantidad creciente de visitantes, siempre manteniendo su entrada gratuita.

“Nos aliamos con la empresa pública porque deseamos mejorar año con año este entretenimiento. Cada vez son más los niños que nos visitan y quisimos buscar alternativas con mayor espacio”, explicó Federico Hong, gerente general de Beirute.

Los niños podrán visitar el Igloo del jueves 06 de diciembre del 2018 al domingo 06 de enero del 2019, todos los días de la semana, de 10:00 a. m. a 7:00 p.m.

El miércoles 05 se realizará un acto de inauguración a las 05:00 p. m. con presencia del alcalde de San José, Johnny Araya, así como representantes de CNFL y Refrigeración Industrial Beirute.

Alianzas positivas

Como todos los años, Refrigeración Industrial Beirute se encargará del montaje y operación de la estructura, que consiste en dos equipos base: uno para generar la escarcha (que simula la nieve) y otro que se encarga de mantener el Igloo congelado. Ambos sistemas fueron diseñados por ingenieros de la empresa y suman unos 80 m2 de entretenimiento.

La Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), serán este año dos aliados estrategicos para el Igloo de San José.

“Para la Municipalidad de San José es de gran agrado de que una de las tradiciones más bonitas y más esperadas por los niños en Navidad, se realice este año en la Plaza de la Democracia, que este año se convertirá en el centro de las actividades de diciembre en nuestra capital”, señaló el alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

¿De dónde nace el Igloo?

Esta atracción se realizó por primera en 1986 cuando el fundador de Refrigeración Industrial Beirute, Carlos Beirute Peralta, construyó un espacio para que María Alejandra, su primera nieta, conociera la nieve.

El regalo llamó tanto la atención entre los niños de Barrio Don Bosco que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio para la comunidad y, con el paso del tiempo, para todo Costa Rica.

Este año, por primera vez, tendrá una nueva locación fuera de las instalaciones de la empresa.

Horario y atención al público

Ubicación: Plaza de la Democracia, San José.

Fechas: Del jueves 06 de diciembre del 2018 al domingo 06 de enero del 2019. CERRADO sábado 15 (Festival de la Luz), martes 25, miércoles 26 (Tope), jueves 27 (Carnaval) y martes 1.

Horario: Todos los días de la semana de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

WhatsApp