Niños y niñas podrán disfrutar de nieve real en San José

Cubi y sus amigos decoran este año las paredes del Igloo Beirute, que una vez más abre sus puertas en Barrio Don Bosco en San José.

Desde hace 29 años, Refrigeración Industrial Beirute desarrolla esta estructura en las afueras de su sede central para que niños y niñas vivan la experiencia de la nieve en un país tropical como Costa Rica.

Los personajes que por primera vez decoran este enorme congelador fueron diseñados por Alejandra Hong, nieta del fundador de la empresa, quien fue la principal razón por la cual Carlos Beirute inició con esta tradición.

Don Carlos quiso hacerle un regalo sorpresa a su nieta Alejandra, para que pudiera conocer la nieve. El regalo llamó tanto la atención entre los niños que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio para la comunidad.

Luego de casi tres décadas de mantener la tradición, aquellos primeros asistentes son ahora adultos, algunos de los cuales trabajan en Beirute y colaboran hoy con el montaje de los equipos, que demora entre 3 y 4 semanas.

Aunque el Igloo se ubica en San José, año con año lo visitan personas de todas partes del país, según indican ellos mismos durante las visitas y en los comentarios en el muro de Facebook de Beirute.

De lunes a sábado, el Igloo estará abierto de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los domingos 9:00 a.m. a 6:00 p.m.;la entrada es gratuita. Estará cerrado el día 25 de diciembre 2015, y el 1° de enero del 2016. Se recomienda llevar ropa abrigada. El último día de funcionamiento será el 09 de enero 2015.

WhatsApp