Igloo de Beirute abrió sus puertas en San José una vez más

Como es costumbre desde hace 28 años, Refrigeración Industrial Beirute abrió una vez más el Igloo para que los costarricenses puedan disfrutar de un ambiente bajo cero rodeados de nieve real.

Dos equipos de refrigeración son los encargados de recrear un ambiente de invierno en pleno Barrio Don Bosco, San José. Los niños ingresan a este enorme cuarto frío que simula las condiciones de los polos y pueden disfrutar de una nevada creada con hielo de verdad.

El Ing. Navarro, del equipo de ingenieros de Beirute, explicó que el sistema consiste en dos equipos; uno para generar la escarcha (que simula la nieve) y otro que se encarga de mantener el Igloo congelado. Ambas máquinas fueron diseñadas por ingenieros de la empresa.

La idea de este Igloo nació cuando el fundador de la empresa, el Ing. Carlos Beirute Peralta, quiso hacerle un regalo sorpresa a su nieta mayor, María Alejandra, para que pudiera jugar con nieve. El regalo llamó tanto la atención entre los niños de los alrededores que don Carlos decidió hacerlo año con año como un obsequio, pero ahora para todos los niños que quisieran conocerlo.

Luego de casi tres décadas de mantener la tradición, aquellos primeros asistentes son ahora adultos, algunos de los cuales trabajan en Beirute y colaboran hoy con el montaje de los equipos, que demoró alrededor de tres semanas.

De lunes a sábado, el Igloo estará abierto de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los domingos 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; la entrada es gratuita. Estará cerrado el día 25 de diciembre 2014, y el 1° de enero del 2015. Se recomienda llevar ropa abrigada.

El último día de funcionamiento será el 11 de enero 2015.

WhatsApp